• Facebook - Black Circle
  • YouTube ABC
  • Pinterest - ABC
  • Instagram - ABC
Buscar
  • ABC

Wednesday Slay: Si les gusta el Drag, el karaoke y aprender otros idiomas, éste es su lugar.


La semana pasada tuvimos la oportunidad de celebrar San Valentin en el "Wednesday Slay", un nuevo espacio en el Muro de Theatron, que abre las puertas al drag, el karaoke y el intercambio de idiomas en un espacio seguro y agradable. Aquí les contamos un poco más sobre nuestra experiencia.

Wednesday Slay es una iniciativa conjunta de Jacob Benett, Juan Sebastian Moreno (Duffy Swan) y Speculo, donde las personas pueden compartir un espacio seguro de entretenimiento y aprendizaje de otros idiomas, mientras disfrutan de shows de artistas drag locales en la ciudad de Bogotá.


Iniciaron en noviembre de 2018 ofreciendo una sección de karaoke e intercambio de idiomas (similar a gringo tuesday en otros establecimientos), bajo la dirección de una host drag: Duffy Swan. Este 2019 decidieron incluir a más artistas drag en sus escenarios, dándole la oportunidad a nuevos talentos de evidenciar al público la gran variedad de estilos que hay en nuestra ciudad. En semanas pasadas se han presentado artistas como Ukumary Kamikaze, Vulpe Davis, Mía, Anne Fection, Cece Lemonblanc, Robbert McQueen, entre otrxs.


El itinerario inicia a las 7:00 pm todos los miércoles en el Muro de Theatron, desde esa hora hasta las 9:00 pm hay varias actividades programadas por Speculo para practicar otros idiomas, desde juegos de mesa, hasta tarjetas con temas de conversación absurdos, pero divertidos. A partir de las 9:00 pm Duffy Swan da inicio al karaoke, aprovechando que el canto es uno de sus talentos. A partir de allí inician las presentaciones de los artistas invitados, intercalados con turnos de karaoke que los asistentes solicitan en unas tarjeticas que se ubican en las mesas antes de iniciar. El único requisito para participar del karaoke es que la canción sea en un idioma distinto al nativo, para así incentivar a los asistentes a perder el temor de practicar un idioma distinto.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de apreciar los shows de Duffy Swan, Adana Quing, Vi y Zindra dedicados al amor en todas sus presentaciones: el sexo que se confunde con amor, el amor no correspondido, el nuevo amor, el final del amor y hasta el amor propio. Sobre este último Adana Quing presentó la canción Perfect de P!nk y al finalizar tomó el micrófono y declaró unas palabras muy poderosas en las que alentaba a la audiencia a decir: Tengo valor, merezco amor y no soy los errores que he cometido en el pasado. Durante su presentación entregó varios corazones de espejo que al respaldo llevaban mensajes como You are worthy!, y al final le recordó a los asistentes: You're fucking perfect to me, conmoviendo a más de uno (incluyéndonos).


Vi & Zyndra ofrecieron un entretenido show de circo con aros, malabares y acrobacia que contaba la historia de dos amantes que querían, pero no podían estar juntos, solo hasta el final en el que logran encontrarse.



Desde ABC les recomendamos mucho asistir a los Wednesday's Slay del Muro, para que disfruten de buenos shows drag, mientras se toman un trago o comen algo*, además, si quedan con más ganas de drag, desde el restaurante pueden ingresar a Theatron, donde todos los miércoles a las 12:30 PM se está celebrando Gaybaret, una batalla de lipsync entre dos artistas que persofinican a alguna celebridad. El próximo miércoles 20 de febrero: Beyoncé.


*El restaurante aún debe mejorar, en especial si se busca atraer un público extranjero, sin embargo, hay una carta variada y precios asequibles.


Si quieres difundir tus proyectos, iniciativas u opiniones relacionadas con el arte drag & transformista, escribe a abcdelartedragytransformista@gmail.com con el asunto BLOG. 
 
Condiciones de publicación:
  • Contenido original, con referenciación correspondiente cuando se incluya producción intelectual de terceros.
  • Artículos de opinión deben encuadrarse dentro de los límites del respeto, sin difamar a ningún tercero. 
  • Fotografías deben tener marca de agua del fotógrafo o estudio para evitar inconvenientes de plagio.
© ABC DEL ARTE DRAG & TRANSFORMISTA, 2018  es una propuesta diseñada y ejecutada por
Diana Santos Cubides.
Ilustraciones y arte visual de Jason Fonseca Herrera. Todos los derechos reservados.  
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LOGO compago para fondo negro.png