• Facebook - Black Circle
  • YouTube ABC
  • Pinterest - ABC
  • Instagram - ABC
Buscar
  • ABC

"Todos creen que pensamos con el culo" el melodrama travesti que les hará reír y llorar

Diana Santos.

Todos creen que pensamos con el culo es una obra de teatro de la Compañía Vulnerable, dirigida por Milton Lopezarrubla. Entre su elenco están dos artistas muy conocidos en el universo Drag y transformista de Bogotá: Juan Tarquino, quien da vida a Lesley Wolf, y el talentosísismo José Miel. En esta producción ambos artistas, junto a Chichila Navia, Santiago Mayorga, Ernesto Campo, Diana Marcela Rodríguez, Edward Gómez, Carlos Redondo y Juliana Herrera, representan a una familia (de las que se escogen) de "travestis" que retratan la complejidad de amar demasiado, y de diversas maneras, especialmente cuando no se está en igualdad de condiciones.

José Miel

Es un melodrama travesti que combina en la medida justa el humor, el drama y la tragedia, sin caer en el patetismo por el patetismo, como suele ocurrir en las historias que buscan desarrollar personajes trans y travestis.


Un elemento de la producción a destacar sin ninguna duda es la música, José Miel, como siempre, logra cautivar a quien le escucha cantar, en especial con esa selección de canciones de plancha que llenan a la audiencia de sentimientos de nostalgia.


La escenografía, por su parte, reconstruye con detalles clave una pensión en la que se ofrecen caricias a cambio de algunos pesos. Sus paredes en tono rosa pastel esconden grandes secretos y dilemas. Sus personajes, devotos de Santa Marta, presentan a través de diálogos inteligentes, aunque parezcan a primera vista banales, profundos sentimientos y conflictos personales que resuelven (o no) de formas poco convencionales.


Todos creen que pensamos con el culo es una obra que además de entretenida invita a la empatía, a ponernos en los tacones de aquellos personajes cuyas situaciones probablemente nunca vayamos a experimentar en carne propia. Nos recuerda que todos en algún momento hemos pecado, herido y olvidado de nosotros mismos, no por pensar con el culo, sino con el corazón.


No pueden perderse esta obra en el Teatro Nacional (Carrera 20 # 37 - 54), con funciones de jueves a sábado hasta el 23 de marzo. Aprovechen que hay descuento para estudiantes y trepados/travestides (50%).


#AlmostSpoiler

Ojalá les emocione tanto, como a nosotres, verles alzar el puño acompañado de un ¡venceremos! para acto seguido partir la muñeca como los "maricon*s" sin caretas ni falsas poses lo hacen.


Grupo: Compañía Vulnerable

Dramaturgia: Dario Levin y Milton Lopezarrubla

Dirección: Milton Lopezarrubla

Asistencia de dirección: Alejandra Castañeda

Maquillaje y vestuario: La negra [más hermosa de todas] Castañeda <3

Producción: Juan David Amaya

Elenco: Chichila Navia / Juliana Herrera, Santiago Mayorga, Ernesto Campos, Diana Marcela Rodríguez, Juan Tarquino, José Miel, Edward Gómez y Carlos Redondo. Músico: Emmanuel Contreras




Organza Histeria en la escenografía de Todos creen que pensamos con el culo


Si quieres difundir tus proyectos, iniciativas u opiniones relacionadas con el arte drag & transformista, escribe a abcdelartedragytransformista@gmail.com con el asunto BLOG. 
 
Condiciones de publicación:
  • Contenido original, con referenciación correspondiente cuando se incluya producción intelectual de terceros.
  • Artículos de opinión deben encuadrarse dentro de los límites del respeto, sin difamar a ningún tercero. 
  • Fotografías deben tener marca de agua del fotógrafo o estudio para evitar inconvenientes de plagio.
© ABC DEL ARTE DRAG & TRANSFORMISTA, 2018  es una propuesta diseñada y ejecutada por
Diana Santos Cubides.
Ilustraciones y arte visual de Jason Fonseca Herrera. Todos los derechos reservados.  
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LOGO compago para fondo negro.png