© ABC DEL ARTE DRAG & TRANSFORMISTA, 2018  es una propuesta diseñada y ejecutada por
Diana Santos Cubides.
Ilustraciones y arte visual de Jason Fonseca Herrera. Todos los derechos reservados.  
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube ABC
  • Pinterest - ABC
  • Instagram - ABC
Buscar
  • ABC

"No existen discotecas, solo existimos las hijuep*tas travestis": TeleTravesti en Profundalila

#Medellín #NewQueersOnTheBlock #BarChiquita #DalilaVelvet

Autor: Juan Felipe Restrepo, creador de @teletravesti

Cuando un artista conecta con el público, la energía que se siente es indescriptible, y eso es lo que vivimos el jueves 30 de enero en las noches de New Queers On The Block (@neequeersontheblock) en Medellín.


Una noche donde las host fueron Dalila Velvet (@dalilavelvet) y Suka Prushna (@sukaprushna), artistas con estilos muy diferentes pero que en escenario capturan la atención y brindan lo que todos necesitamos, momentos que nos hagan sentir emoción, felicidad y unión.


La noche de abrió con Suka, dándonos lo mejor de ella, haciendo sus movimientos marcados y fuertes, y claro, las piruetas que son una marca en ella y que hacen gritar un fuerte “YAAAAAAAAAS” a cualquiera.


Pasado el rato, con la llegada de Dalila y su trepe del Atlético Nacional, conocimos un poco de la historia de ella, con su performance no parábamos de gritar de emoción, las canciones que usó, su energía y sobre todo, el teatro que siempre nos da, son razones para que todos estuviéramos así.



Sigue la noche y con ella el segundo show de Suka y, como es de esperarse, ella se atacó demasiado, más que su primer show en esa noche. Nos vuelve a enloquecer con sus movimientos y, su peluca voló mientras literalmente se paraba de cabeza, este incidente no detuvo a esta queen, quien siguió dándolo todo a los asistentes y manejó tan bien la situación que lo hizo parecer un reveal.
















Luego de esto, la noche estaba muy elevada y ya se iba acercando la hora del show de cierre y la gente no cabía en Chiquita, por lo que al ver que ya se iban a presentar más drags, tuve que subirme a una silla para poder grabar y es ahí cuando Suka nos dice que esa noche habían muchas sorpresas, de las que ya les hablaré:





1. Empieza el show de cierre de Dalila, donde ella nos presentó a su primer hija oficial, Megara Velvet (@soymegara), en medio de un show muy de teatro y con ese toque oscuro y un tanto bizarro del cual ella se ha apropiado.


2. La presentación, por primera vez, de Coralee (@soycoralee), haciéndonos un lip sync de Cold Heart y vaya sorpresa, se sabía toda la letra, por lo que eso y su belleza generó euforia entre todos.


3. Se presentó Celeste (@elcuerpoceleste), una drag que tiene una estética muy bella y una energía muy bonita cuando tratas con ella, al estar en escena empiezan sus movimientos entre un voguing y un “perreo”, por lo que la intención de generar un buen momento para el público de dio.




4. Acabamos la noche con el show de Megara (@soymegara), donde nos dejó a todos impactados y no parábamos de gritar “yas” y estar emocionados, sus movimientos bien pensados, su forma de moverse en el reducido espacio que había , las caras que hacía y demás nos dejó así, un lip sync de canciones de Nicky Minaj donde la coordinación de sus labios con la canción fue perfecta.


Pasado todo esto, salieron las drags de la noche que ya les mencioné a agradecer al público por su asistencia y Dalila toma el micrófono para decir unas bellas palabras:


“hoy es una demostración que las rivalidades, los problemas entre las drags de Medellín se acabaron. ¡No existen bandos, no existen discotecas, solo existimos las hijueputas travestis!”

Si quieres dejar de imaginar lo que vimos los que asistimos ayer, te invito a que vayas a mi perfil en Instagram, @teletravesti, y te emociones tanto como yo lo hice.




Si quieres difundir tus proyectos, iniciativas u opiniones relacionadas con el arte drag & transformista, escribe a abcdelartedragytransformista@gmail.com con el asunto BLOG. 
 
Condiciones de publicación:
  • Contenido original, con referenciación correspondiente cuando se incluya producción intelectual de terceros.
  • Artículos de opinión deben encuadrarse dentro de los límites del respeto, sin difamar a ningún tercero. 
  • Fotografías deben tener marca de agua del fotógrafo o estudio para evitar inconvenientes de plagio.