© ABC DEL ARTE DRAG & TRANSFORMISTA, 2018  es una propuesta diseñada y ejecutada por
Diana Santos Cubides.
Ilustraciones y arte visual de Jason Fonseca Herrera. Todos los derechos reservados.  
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube ABC
  • Pinterest - ABC
  • Instagram - ABC
Buscar
  • ABC

La muy p*ta, ganadora en la segunda versión de The Monster House Party

The monster House es un colectivo de tres artistas drag y conceptuales "spooky" que buscan mostrar diferentes formas de hacer drag, romper estereotipos de género, cuestionar las construcciones sociales, romper con los cánones de belleza, y ser resistencia política por medio de performances cargados de actuación, interpretación, sentimiento, esfuerzo y sobre todo disciplina [The Monster House, 2019]. Desde el año pasado iniciaron con su propuesta de fiesta "Monster House Party" como un espacio que fomenta la inclusión, el profesionalismo, el reconocimiento de otras formas de hacer drag, y sobre todo, el respeto por el arte y el artista.



El 19 de octubre las artistas de Monster House: Organza Histeria, Nuqui Mockingjay y Azula Witch ofrecieron la segunda versión de su fiesta dedicada a las rarezas del drag. Como ocurrió en su primera fiesta, las artistas convocaron un runway para premiar el look más aterrador, y el premio se lo llevó La Muy Puta con un look tan escalofriante como el uribismo.



Como jurados estuvieron David en representación de VIF Collection, Azula, en representación de The Monster House, y AKA Pony Boy, como ganador de la versión previa del concurso. Presentando estuvo el carismático y sensual queenjuandy, más conocido como la tía Nora. En el desfile participaron: Andromeda The Bitch, Dianna D, Lolamento, Kath Díaz, Luan Modille, Baby Lilith, Envidia, La muy puta, las gemelas siniestras, Annefection, Melania Adams y Mary Jean. En el top tres, reuniendo los mejores puntajes estuvieron Envidia, una chuky en el cuerpo de una muñeca voodoo, las gemelas siniestras, un par de siamesas incestuosas fruto de alguna maldición, y La Muy Puta, una pesadilla de película de terror, que aún entre tanta maldad encarnada, era capaz de reconocer que Uribe "paraco" podía ser peor.


Aunque todas lograron efectivamente performar sus versiones más sangrientas, malvadas, u oscuras, al final La Muy Puta, con su carne cruda, su sangre, su mascara y su consigna política se llevaron la corona.


Álbum completo:



Si quieres difundir tus proyectos, iniciativas u opiniones relacionadas con el arte drag & transformista, escribe a abcdelartedragytransformista@gmail.com con el asunto BLOG. 
 
Condiciones de publicación:
  • Contenido original, con referenciación correspondiente cuando se incluya producción intelectual de terceros.
  • Artículos de opinión deben encuadrarse dentro de los límites del respeto, sin difamar a ningún tercero. 
  • Fotografías deben tener marca de agua del fotógrafo o estudio para evitar inconvenientes de plagio.