• Facebook - Black Circle
  • YouTube ABC
  • Pinterest - ABC
  • Instagram - ABC
Buscar
  • ABC

Celebrando la navidad en DRAG con niños y niñas en el Teatro Tercer Acto


Esta navidad nos aliamos con Oh My Drag! y el Teatro Tercer Acto para compartir una experiencia agradable con los niños del barrio Lourdes en la localidad de Santa Fe. Para tal fin nos vinculamos a la recolección de regalos de navidad que realiza el Teatro Tercer Acto para los niños de la localidad que asisten a las novenas organizadas por ellos. Oh My Drag! destinó un espacio en sus viewing parties para recibir los regalos, y varias artistas como Allanah, La Queencena, Lesley Wolf y las Destiny’s Drag también contribuyeron personalmente en la recolección de los regalos.


El día 15 de diciembre fuimos a realizar la entrega de una parte de los regalos, aprovechando la oportunidad brindada por el Teatro Tercer Acto para presentar un show dedicado especialmente para los niños y niñas. La Queencena, Daniela, Allanah, Organza Histeria, Cece Lemonblanc, Dizzy the Bitch, Mario (Supernintenda) y las Intrépadas, fueron las encargadas de demostrar que el arte drag & transformista puede ser apreciado por otros públicos, incluyendo los infantiles. Luisa Suarez, mujer trans, ingeniera y activista de la comunidad LGBT fue nuestra hermosa Mamá Noel, quién con su carisma e inteligencia, evidenció lo mucho que nuestra comunidad tiene por ofrecer. A todos ellos y ellas ¡GRACIAS!


Las artistas prepararon la presentación de una serie de canciones de películas de Disney como: Hombres de valor de Mulán y Libre soy de Frozen, que emocionaron mucho a los niños y niñas que asistieron al show. Para finalizar el evento, las Intrépadas presentaron un popurrí de canciones infantiles de ayer y hoy, con el soundtrack de Bob Esponja, Ranma y Medio, Steven Universe, entre otros, que llenaron de nostalgia a los asistentes que nacieron o crecieron en los noventas [pronto las presentaciones en youtube].


Entre presentaciones se mantuvo una constante interacción con los niños y niñas, quienes se mostraron felices y agradecido(a)s con las artistas que les visitaban. Uno de ellos demostró la muy buena educación recibida en casa, ayudando a bajar a las artistas de la tarima cuando les veía en dificultad por los tacones. Al final, todos y todas tuvieron un momento para ser los protagonistas y bailar en la tarima, que no dudaron un segundo en aprovechar.


Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todxs los asistentes, esperamos que este tipo de alianzas puedan repetirse pronto.




Juntxs somos más fuertes, en serio


El 2018 no ha sido el mejor año para la comunidad LGBT+ internacional. En nuestro continente, por ejemplo, la llegada de Trump a la presidencia en Estados Unidos fue uno de los hitos que fortaleció el accionar político de movimientos ultraconservadores que han derivado en retrocesos importantes para la población gay, lesbiana, bisexual y transgénero, no solo en Estados Unidos [1]. Esto, sin contar que en aproximadamente 71 países ser homosexual aún es considerado un delito, castigado en al menos 5 de ellos con la pena de muerte (Mapa).


Aunque avanza la lucha por alcanzar el respeto a la dignidad humana de las personas LGBT, materializada en los derechos humanos y civiles, aún hay mucho camino por recorrer y necesitamos hacerlo juntxs. Por eso es importante que continuemos construyendo alianzas entre nosotrxs y con otros grupos, para: aprender, tejer redes de cuidado y apoyo, y fortalecer la incidencia política de los sectores LGBT que local y nacionalmente se ha ido posicionando.

Si quieres difundir tus proyectos, iniciativas u opiniones relacionadas con el arte drag & transformista, escribe a abcdelartedragytransformista@gmail.com con el asunto BLOG. 
 
Condiciones de publicación:
  • Contenido original, con referenciación correspondiente cuando se incluya producción intelectual de terceros.
  • Artículos de opinión deben encuadrarse dentro de los límites del respeto, sin difamar a ningún tercero. 
  • Fotografías deben tener marca de agua del fotógrafo o estudio para evitar inconvenientes de plagio.
© ABC DEL ARTE DRAG & TRANSFORMISTA, 2018  es una propuesta diseñada y ejecutada por
Diana Santos Cubides.
Ilustraciones y arte visual de Jason Fonseca Herrera. Todos los derechos reservados.  
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
LOGO compago para fondo negro.png